Necesitamos tu apoyo
para garantizar el respeto de los derechos fundamentales
de las personas presas en Cataluña
Para garantizar la estabilidad de un equipo de profesionales independientes que realice tareas constantes de monitoreo del sistema penal, trabajo de investigación y análisis, y acciones de incidencia social y política, necesitamos conseguir fuentes de financiación estables. Por eso, te pedimos que te hagas OBSERVADOR/A
Haciéndote OBSERVADOR/A ayudas a mantener una estructura estable e independiente de monitoreo del sistema penal y, en especial, del sistema penitenciario en Cataluña.
Esta tarea de observación, acompañamiento, investigación y análisis del sistema penal se lleva a cabo por parte de un equipo de profesionales en el ámbito del derecho penitenciario, la criminología crítica, la sociología juridicopenal, la política penal, la psicología, la comunicación e incidencia política. Actualmente, este equipo de trabajo se coordina a través del Sistema de Registro y Comunicación de la Violencia Institucional (SIRECOVI), que forma parte del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos (OSPDH) de la Universitat de Barcelona.
Haciéndote OBSERVADOR/A harás posible →Las personas OBSERVADORAS seréis las principales sustentadoras del proyecto y las garantes de su independencia y, por tanto, tendréis acceso preferente a los informes y a las presentaciones de datos periódicos que iremos llevando a cabo como resultado de nuestras visitas, investigaciones y análisis.